volver a Rehabilitación Energética
Fachadas Ventiladas
¿Qué es una fachada ventilada?
La fachada ventilada o trasventilada es un sistema constructivo de cerramiento exterior constituido por una hoja interior, una capa aislante, y una hoja exterior no estanca. Este tipo de fachada por lo general permite acabados duraderos y de gran calidad, y ofrece buenas prestaciones térmicas, aunque tiene un precio elevado. Es una solución habitual en edificios institucionales y representativos.
Sobre la fachada del edificio (hoja interior) se ancla una subestructura destinada a soportar la hoja exterior de acabado, así como una capa de aislamiento, mediante espigas plásticas o mortero adhesivo. Una vez colocada la capa aislante, se monta la hoja de acabado. La subestructura deja una cámara de aire de unos pocos centímetros entre el aislamiento y las placas que conforman la segunda piel. Las juntas entre estas placas son abiertas, permitiendo el flujo de aire.
Las placas exteriores pueden ser de diversos materiales: piedra, madera, composite alucobond, porcelanica, cerámica extrisionada, placas de cemento reforzado, etc….. La piel exterior o de acabado debe disponer de ranuras tanto en la parte inferior como en la superior, para permitir la renovación del aire. En los puntos singulares (línea de cumbrera, perímetro deventanas), se deben disponer vierte aguas u otros elementos de protección para dificultar la entrada de agua en la cámara interna, pues reduciría la efectividad del aislante térmico.
►Fachada Ventilada Cerámica Extrusionada
►Fachada Ventilada Paneles de Composite
Fachadas Ventiladas – Galería de trabajos realizados
Contacte con nosotros
SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO sobre tarifas, servicios, condiciones de contratación o cualquier otra cuestión en el teléfono 94 615 62 95, o bien rellene el siguiente formulario facilitándonos un correo electrónico y un teléfono de contacto, y nos pondremos en contacto con usted en el menor tiempo posible. ENVÍENOS SU CONSULTA.